El Big Data ha venido para quedarse y cada vez son más las personas que se preguntan qué es. Hacer uso de los gustos e intereses de nuestros consumidores nos ayuda bastante a la hora de establecer una comunicación con ellos, ya que sabemos lo que no vamos a encontrar, sabemos quién va a ser receptivo y quién no.

Otro anglicismo más

Big Data es un término que viene a referirse a las recopilaciones de datos que contienen los gustos y preferencias de las distintas personas que pululan por internet. Esta información es privilegiada, puede suponer el éxito o el fracaso en nuestra marca, por ello tenemos que usarla de forma inteligente, es así como surge el Smart Data.

Smart Data + RRSS

La idea es enfocar este concepto junto con las redes sociales: queremos ser una marca amada, una love brand. Si queremos lograr que nuestra marca sea una love brand, tendremos que tener claro 3 cosas:

  1. Creatividad o inspiración: Inspírate en los mejores

Steve Jobs dijo: “Los grandes artistas copian, los genios roban”. No interpretes la cita de forma literal, lo que quería decir que inspirarse o “copiarse” del trabajo de otros no era malo, sino bueno, porque además de aceptar que su idea es buena, significa que eres autocrítico porque su idea te parece mejor que la tuya.

  1. Analizar: mira con lupa

a

Piensa en mejorar, piensa en optimizar. Lo que queremos es ir hacia adelante, no quedarnos estancados. Si analizamos nuestro negocio y rectificamos el rumbo, podemos lograr cosas que no imaginamos.

  1. Actúa: no te quedes parado

Si sabes cómo se encuentra el mercado hoy día, partes con ventaja de quien no lo sabe. Hacer estudios de mercado es una idea bastante buena para saber si nuestra empresa está haciendo bien las cosas o simplemente, el mercado es el que es. Después de analizar y haber puesto en marcha la inspiración, llega la hora de actuar.

¿Y si no funciona?

Significará que no habrás analizado bien todos los detalles o la inspiración que has usado es insuficiente para calar en las redes sociales. Los consumidores son muy exigentes y siempre piden lo mejor a poco precio, no te frustres por ello, no es tu culpa, ni la de nadie.

Ya sabes, si quieres enamorar a las masas dales lo que quieren, utiliza la técnica Smart data y ¡A triunfar!