La publicidad se ha vuelto en un juego que trata de ver quién es el más creativo y quién llega mejor al consumidor con su anuncio. Es así, que los creadores de branded content deben ser personas con habilidad de ventas, con habilidad de conectar con el público; personas que saben dar lo que los consumidores quieren.

Comerciales, los más cotizados

En un trabajo normal, el comercial es el encargado de llegar al cliente, crear el engagement y lograr la venta del producto. Es el cónclave, el enlace entre la marca y el cliente. Pues bien, lo que se quiere hacer con el branded content es vender, conseguir clientes, conseguir beneficios. Es por ello, que se necesita gente que sepa llegar a la gente, de ahí que los comerciales sean los más adecuados.

Yo no veo anuncios porque uso Adblock

La culpa de que los usuarios usen Adblock es porque se ha invertido mucho y mal en publicidad durante los últimos años. Más que publicidad, se ha hecho SPAM, provocando una fatiga en el usuario que navega por internet. El consumidor normal ha desistido y ha puesto fin a ese problema: instalar un complemento en su navegador que bloquee todo tipo de anuncio.

La publicidad ha llegado a este estado porque la gente encargada de anunciar una marca no ha entendido por qué el usuario ha pasado de largo. El usuario pasa de largo porque no le interesa lo que ve, no hace falta crear una ventana emergente para ponerle en frente lo que anuncias, la única reacción que se consigue así es que odie la marca, o que la marca adquiera una mala fama.

Los comerciales redactarán el contenido de los anuncios

Se busca creatividad, nuevas formas de vender, aquí es donde cobra relevancia la persona con perfil comercial. ESI es un grupo mediático que ha puesto en práctica esta tendencia, logrando que los ingresos de las marcas que invierten en ellos crezca una media de 25%.

Si eres una persona que ha estado vendiendo durante un tiempo y tienes experiencia como comercial, podrías estar perdiéndote un nicho donde trabajar y ganarte la vida desde casa.

La táctica más usada por ESI es la redirección de páginas web con links, una forma fácil y sencilla de lograr una gran cantidad de visitas en un periodo corto de tiempo.